Ponte en forma y cumple tu propósito de año nuevo
- Admin
- 8 ene 2018
- 3 Min. de lectura
Como cada año, los propósitos vienen, y uno de los más frecuentes es bajar de peso, ponerte en forma, o simplemente ejercitarte un poco más, pero al pasar de los días y con lo difícil de la dieta, poco a poco vamos perdiendo interés en lograr alcanzar esa meta.
Esta vez traigo un par de consejos para no desistir, ejercitarte y poder cumplir tu meta poco a poco.
1. Se realista: Aunque suene muy cruel, hay que saber cual es tu tipo de cuerpo, tu peso ideal y en base a eso, intenta hacer pequeños cambios, algo que sepas que puedes cumplir; muchas veces pensamos que haciendo un mes de ejercicio tendremos un cuerpo tonificado o marcado, y la verdad es que es mucho trabajo, pero poco a poco se puede lograr.
2. Empieza por ejercicios simples: Si eres de los que comienzan en el gimnasio y después de unas semanas dejas de ir, es porque tu cuerpo no esta acostumbrado hacer actividades, por eso es mejor comenzar con ejercicios simples como caminar, después hacer flexiones, tal vez trotar un poco, y una vez que tengas un poco más de condición, comenzar con el gym, así no pagaras en vano.
3. Toma el agua que tu cuerpo necesite: Muchos expertos nos dicen que lo recomendado es tomar 2 litros de agua al día, pero hay ocasiones que te sientes saturado de agua, incluso tu cuerpo puede retener líquidos; por eso llena tu botella de agua, y da pequeños tragos, de esta manera tomaras solo la que necesites, y puedes evitar retener líquidos.
4. Lleva una dieta balanceada: Las dietas no son sinónimo de dejar de comer, por eso intenta comer sano durante la semana, tal vez pollo, pescado o res, pero intenta hacerlo con poca grasa y acompaña tu comida con verdura, esto ayudara a que tengas una mejor digestión; puedes comer tacos, o pizza, pero procura hacerlo el fin de semana y no en exceso.
5. Toma menos: El alcohol nunca falta en fiestas y reuniones, intenta salir a divertirte y no tomar mucho; piensa en que tanto tomas comúnmente y trata de disminuir la cantidad, puedes salir a fiestas y reuniones, pero ten en cuenta tu meta. Si te aburres intenta ir a otros lugares donde no necesites tomar, tal vez el boliche, la pista de hielo, el cine, etc.
En el blog hay entradas de lugares que te recomiendo donde no necesitas tomar.
6. Revisa tu peso cada 15 días: Aunque parezca pronto, es necesario medir tus resultados, incluso si una semana no te portaste muy bien, es mejor pesarnos para tener presente tu meta, de esta manera recordaras lo que tienes que hacer y te ayudará a mantener el equilibrio entre las comidas y el ejercicio. No te desesperes si no vez grandes cambios muy pronto, recuerda que la espera puede ser larga, pero la recompensa muy grande.
7. Disciplina: Esto es tu mejor aliado, para tener esto necesitas ponerte una hora para salir a caminar o hacer ejercicio, toma en cuenta que debe ser un horario que sepas que vas a cumplir, no importa si comienzas con salir a caminar 1 hora tres veces a la semana, siempre y cuando sepas que lo vas a cumplir; igual con los alimentos, intenta hacer tus comidas lo más sanas posibles; cuesta trabajo, pero poco a poco costara menos y estarás más cerca de lograr tu meta.
8. Inspírate: Sigue a una persona que te inspire en redes sociales, de esta manera estarás recordando constantemente cual es tu propósito, de igual manera si puedes tener un compañero de ejercicio sería mejor, de esta manera ambos se motivaran mutuamente.
Con estos pequeños consejos, aunque simples eficientes, podrás estar cerca de cumplir tu propósito este año, recuerda que el mejor cuerpo es con el que tu te sientes bien, antes de la vanidad primero esta la salud, recuerda hacer esto por gusto y porque te nace hacerlo.

Comments